UNA PRUEBA CON MIRAS AL 2024

A dos fechas de culminar la temporada 2023 que llegará con tres aspirantes a la definición, algunos equipos y pilotos ya empiezan a planificar lo que será la próxima temporada. 

En el autódromo de La Plata, Santiago Sexe, padre del piloto Agustín Sexe y que ambos compiten dentro de la Fórmula 3 Metropolitana, llevó a cabo su primera prueba en un auto de la categoría con el objetivo de empezar a planificar su debut dentro de la misma. 

Con un sol radiante, Sexe tuvo su primer contacto con un auto y piloto experimentado: el Ford Falcon de Javier Funcia, ex campeón de la categoría en la temporada 2014. 

“Contento y conforme con la prueba realmente. Me dejó muy lindas sensaciones y me gustó mucho el auto. Es otra configuración de manejo, frenado y la caja a lo que es un auto de Fórmula, pero fue positivo. Hicimos unas 20 vueltas aproximadamente sin gomas pero para ser una prueba de adaptación más que nada.

La categoría me gusta y la sigo desde hace unos meses ya y me gusta mucho. La idea es poder hacer en diciembre otra prueba más ya un poco más intensa junto al equipo de Jorge Carrano y poder hacer toda la temporada en el Turismo 4000 Argentino. 

Quiero agradecer a Jorge, al flaco Funcia por el auto, a Gustavo Aguirre en los motores que hicieron un esfuerzo para armar el auto y que concretamos esta prueba, detalló Santiago.

Con miras a realizar una segunda prueba en el escenario platense, Santiago Sexe buscará seguir sumando kilómetros en autos de estas características con el objetivo de ser parte en la próxima temporada.