NEWING LA VICTORIA Y ZUBÍA EL CAMPEONATO

La última final de la temporada se corrió en el marco del Gran Premio OSPOCE en donde Jose Luis Newing logró su primera victoria en la categoría junto a la marca Dodge y cerró el año en lo más alto del podio. Por su lado, Ricardo Zubía, logró coronarse Campeón de la categoría en un domingo para el infarto. 

En un auspicioso cierre  de temporada para el Turismo 4000 Argentino, con un sólido parque y manteniendo el nivel de toda la temporada, la última competencia se dio un clima tenso por la definición del campeonato. 

Tras un sábado, válido por la novena fecha en la cual un despiste de Zubía postergó la definición al cierre, el “Vasco” largaba desde la primera fila junto a José Luis Newing, pero en un inesperado episodio, cuando se ponía en marcha el motor del Ford N° 2, el mismo se rompía y los nervios y desesperación invadía los boxes del equipo VD Racing / AC Motorsports. En poco tiempo se debía cambiar el motor y salir a correr. 

Engrillado en el último lugar, Zubía, con su tranquilidad característica, sólo debía dedicarse a girar y completar la final sin entrar en roces.

Newing en el inicio tomaba la punta de carrera por delante de Ceciaga y Gregorietti que hicieron una gran largada y desde atrás Costanzo tenía un único objetivo: lograr la victoria.   

Promediando la final, un incidente entre Cristhian Martuccio y Andres Kechichian originaba el ingreso del auto de seguridad. En ese momento, Funcia comenzaba a avanzar tras el relanzamiento, y un despiste entre Larroque y Gregorietti hacía que el clasificador se reorganizara.  

Fuera de la decena de puntos, Zubía, lograba mantener su ritmo, mientras que detrás de él, Suarez y Etcheberry lograban avanzar en la zona fuerte de puntos. 

Newing delante, transitaba la última vuelta con una diferencia tranquilizadora, delante de Funcia y Larroque. Al momento de flamear la cuadriculada, la primera victoria en la categoría se hacía efectiva y José Luis Newgin inscribía su nombre en la extensa lista de ganadores. Javier Funcia nuevamente concretaba un nuevo podio y Nelson Costanzo finalmente subía al tercer escalón, tras un recargo a Lucas Larroque. 

Gabriel Grijniewicz logró llegar en el 4° lugar, Agustín Suarez 5°, Mauricio Etcheberry 6°, Jose Eguía 7°, Carlos Gregorietti 8°, Larroque 9° y Martuccio en el 10° lugar. 

Con el 11° lugar obtenido por Zubía, el Campeonato 2023 del Turismo 4000 Argentino se va para Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Subcampeón Nelson Costanzo y 3° Gabriel Grijniewicz. 

La Supercopa 4000 “RusAgro” quedó en manos del último ganador del año: José Luis Newing, mientras que por la sumatoria de puntos,  Federico Perez queda 2° y 3° Andres Kechichian. 

Comienza un receso de análisis y balance para los pilotos y equipos, como así también para la categoría que sin duda desde su gran cambio reglamentario se mantiene en constante crecimiento, progreso y calidad en sus pilotos y equipos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS