"ES UN AÑO POSITIVO POR DONDE SE LO MIRE"

El próximo 12, 13 y 14 de diciembre se llevará a cabo el Gran Premio Coronación que tendrá en juego el “Trofeo Tobio” y la “Copa LV” en el marco de la 10° y 11° de la temporada. 

Entre los principales candidatos se encuentra Juan Agustín Urbieta, quien transita su primera temporada y dentro del equipo “Lobos Competición” llega con chances a la última doble carrera. 

En función de eso, Urbieta analizó la previa y realizó una evaluación de su año: “Me preparo bien. Mentalizado en hacer un fin de semana prolijo sin equivocaciones que se pagan muy caro.El balance es positivo por dónde se lo mire. Nuestra primera temporada en un equipo nuevo en una categoría prácticamente nueva para mí con un auto que hacía mucho no competía y logramos obtener 3 triunfos en el año y una serie de podios. Creo que eso es alentador por todos lados. Lamentablemente pagamos caro algún que otro abandono que se produjo por falla en el auto o por toques que nos dejaron afuera. Pero todo es aprendizaje y en el automovilismo esas cosas siempre están presentes”

Urbieta, transitó un 2025 donde logró ganar en fechas clave de este calendario. Subió a lo más alto en el podio en el regreso de la categoría a Buenos Aires, tras 15 años, mientras que también selló su nombre como ganador en el Club Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, en lo que fue una histórica visita. Además, logró ganar en La Plata, consiguiendo así un buen saldo en materia de estadísticas.   

En lo que respecta a lo deportivo, el volante de Dodge agregó: “Estamos esperando el motor que la carrera pasada se rompió luego de la ida afuera. Después un repaso general y alguna que otra modificación en la puesta a punto para ver si logramos ser más competitivos en la clasificación. Creo que merecemos ser campeones porque fuimos muy regulares en pista. Cuando no hubo circunstancias ajenas al funcionamiento del auto o a toques en pista siempre fuimos protagonistas yendo para adelante y brindando espectáculo. Además el grupo humano se lo merece. Primero Gabriel cómo dueño de equipo que no le hace faltar nada y después el equipo de “Lobos Competición” junto a Matias Guillén en los motores siempre se manejaron con muchísimo profesionalismo y respeto cosa que realmente valoro. Es un equipo humano muy sólido con principios que me representan y nos trataron siempre muy muy bien a mi y a mi familia. Creo que es un lindo combo para poder cerrar con un campeonato”.

Con un total de 261 puntos, Juan Urbieta llega en el 3° lugar del campeonato y buscará el logro máximo en el cierre de año.