EL DESTINO DEL CAMPEÓN
Con tan sólo 19 años, Nicolás Villamayor selló su nombre en la rica historia del Turismo 4000 Argentino y se convirtió, tras ganar en La Plata, en el nuevo Campeón de la categoría.
En una temporada desafiante donde hubo momentos claves a lo largo del 2025, el volante del Ford N° 4 supo sacarle provecho a cada oportunidad y ser contundente cuando hubo que serlo.
Con un total de 5 “pole positions” y 4 triunfos, Villamayor fue el único en tener mayoría al momento de completar estos casilleros. A lo largo del calendario 2025 el Turismo 4000 Argentino llevó a cabo tres competencias claves las cuales entregaron puntaje y medio y fueron las visitas a Buenos Aires y el primer capítulo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
El regreso de la categoría a la “Catedral del Automovilismo” quedará como una fecha más que importante y bisagra en la temporada de Villamayor. En el inicio, un despiste en los entrenamientos hacía que el auto quede fuertemente golpeado y se perdiera gran parte de la jornada de trabajo. El día sábado con un auto “armado” en el box, Nico lograría la pole position y luego obtendría un 5° lugar en aquella final.
Pero la anécdota continuaría horas más tarde, cuando el destino propuso un difícil examen y un accidente de tránsito en su regreso a Olavarría, provocaría grandes daños en el trailer y en el mismo Ford a 15 días de la próxima fecha en La Plata.
Con un trabajo a contrarreloj, el lograría armar el auto tras aquel infortunio y el día domingo un 3° podio se celebraría como una victoria frente a todo pronóstico.
En septiembre, el Turismo 4000 Argentino nuevamente marcaría un hito en su historia y por primera vez se presentaría en el autodromo de Paraná, Entre Ríos. Allí, el volante olavarriense lograría la pole position y cosecharía un 2° puesto.
El regreso a Buenos Aires y previo a la definición Nicolás Villamayor lograría el 2° lugar en clasificación y se llevaría la competencia final.
Como si fuera una revancha, en la primera competencia del Gran Premio Coronación, un despiste de otro competidor lo haría golpearse e ingresar a boxes, maximizando las chances de sus rivales. El día domingo, decidido a ir por todo, Villamayor sacó esa “chapa” que todo piloto tiene y fue en busca de la carrera para poder gritar ¡Campeón! en lo más alto del podio.
EL DESTINO DEL CAMPEÓN22 diciembre, 2025
VICTORIA Y CAMPEONATO PARA VILLAMAYOR14 diciembre, 2025
DANIEL NEFA GANA LA 10° DEL AÑO13 diciembre, 2025
DOBLE POLE PARA VILLAMAYOR13 diciembre, 2025
EL CAMPEÓN EN EL CIERRE DEL DÍA12 diciembre, 2025