EL DESTINO DEL CAMPEÓN
Con tan sólo 19 años, Nicolás Villamayor selló su nombre en la rica historia del Turismo 4000 Argentino y se convirtió, tras ganar en La Plata, en el nuevo Campeón de la categoría.
En una temporada desafiante donde hubo momentos claves a lo largo del 2025, el volante del Ford N° 4 supo sacarle provecho a cada oportunidad y ser contundente cuando hubo que serlo.
Con un total de 5 “pole positions” y 4 triunfos, Villamayor fue el único en tener mayoría al momento de completar estos casilleros. A lo largo del calendario 2025 el Turismo 4000 Argentino llevó a cabo tres competencias claves las cuales entregaron puntaje y medio y fueron las visitas a Buenos Aires y el primer capítulo en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
El regreso de la categoría a la “Catedral del Automovilismo” quedará como una fecha más que importante y bisagra en la temporada de Villamayor. En el inicio, un despiste en los entrenamientos hacía que el auto quede fuertemente golpeado y se perdiera gran parte de la jornada de trabajo. El día sábado con un auto “armado” en el box, Nico lograría la pole position y luego obtendría un 5° lugar en aquella final.
Pero la anécdota continuaría horas más tarde, cuando el destino propuso un difícil examen y un accidente de tránsito en su regreso a Olavarría, provocaría grandes daños en el trailer y en el mismo Ford a 15 días de la próxima fecha en La Plata.
Con un trabajo a contrarreloj, el lograría armar el auto tras aquel infortunio y el día domingo un 3° podio se celebraría como una victoria frente a todo pronóstico.
En septiembre, el Turismo 4000 Argentino nuevamente marcaría un hito en su historia y por primera vez se presentaría en el autodromo de Paraná, Entre Ríos. Allí, el volante olavarriense lograría la pole position y cosecharía un 2° puesto.
El regreso a Buenos Aires y previo a la definición Nicolás Villamayor lograría el 2° lugar en clasificación y se llevaría la competencia final.
Como si fuera una revancha, en la primera competencia del Gran Premio Coronación, un despiste de otro competidor lo haría golpearse e ingresar a boxes, maximizando las chances de sus rivales. El día domingo, decidido a ir por todo, Villamayor sacó esa “chapa” que todo piloto tiene y fue en busca de la carrera para poder gritar ¡Campeón! en lo más alto del podio.
EL GP “INDUSTRIAS KOBACH HNOS.” ABRE LA TEMPORADA16 febrero, 2026
SEBASTIAN SALSE CONFIRMA SU REGRESO15 febrero, 2026
VD RACING POR LA CONSOLIDACIÓN CON TORINO13 febrero, 2026
UN CAMBIO QUE MOTIVA9 febrero, 2026
DEBUTA FABRIZIO GIRADO CON EL AUTO CAMPEÓN4 febrero, 2026